Enseñanzas Elementales de Danza

¿Qué son?

Las Enseñanzas Elementales de Danza, son una formación oficial regulada por el Decreto 157/2007 de 21 de septiembre del Consell por el cual se rigen los ConservatoriosElementales de Danza, así como por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación. Los alumnos que finalicen estos estudios obtienen el Certificado Elemental de Danza.

¿A quién van dirigidos?

A aquellos alumnos y alumnas que quieran iniciarse en el conocimiento de las técnicas básicas de la Danza, en sus diferentes facetas y modalidades. Ya sea para el aprendizaje y disfrute de estas, como para la futura profesionalización buscando la calidad académica necesaria que les permita acceder en un futuro a las Enseñanzas Profesionales.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de las Enseñanzas Elementales es desarrollar las capacidades artísticas en el alumnado, fomentar la socialización, la disciplina y contribuir a la mejora de la confianza en sí mismos desde el disfrute y aprendizaje de las primeras reglas de la danza, a través de las asignaturas de: expresión musical y rítmica, danza académica, danza clásica, danza española, (folclore, escuela bolera, técnica de zapato) y danza contemporánea.

¿Cuántos cursos son?

Las Enseñanzas Elementales se componen de cuatro cursos y configuran una etapa de mucha importancia para el desarrollo de la coordinación de los movimientos, la sensibilidad, la memoria, la expresión corporal y el equilibrio físico y mental del niño/a.
Cuatro cursos en los que se asientan las bases de un aprendizaje correcto y eficaz que será aprovechado a lo largo de sus vidas.

¿Cómo se accede?

Las enseñanzas elementales de danza se cursarán ordinariamente entre los ocho y los doce años de edad.

Para iniciar los estudios del primer curso de las Enseñanzas Elementales de danza, será necesario realizar una prueba de acceso a principios de septiembre, mediante la cual se valorarán las aptitudes del aspirante para cursar dichas enseñanzas.

Se podrá ingresar en los demás cursos diferentes a primero siempre que, a través de una prueba de acceso, el aspirante demuestre poseer los conocimientos teórico-prácticos necesarios para seguir con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes y valorándose la edad idónea.

¿Qué es la Obtención Directa?

El Certificado Elemental de danza también puede obtenerse a través de una prueba de obtención directa para aquellos alumnos que no hubieran estudiado de forma oficial en nuestro Centro u otro autorizado y estuvieran preparados para ello. El alumnado tendrá que superar las pruebas de conocimiento necesarias con los contenidos específicos establecidos en cada una de las asignaturas.

¿Cuántas horas de clase son por curso?

 
Asignatura 1er CURSO
Horas/semana
2º CURSO
Horas/semana
3er CURSO
Horas/semana
4º CURSO
Horas/semana
Danza Académica 2h 3h 5h 7h
Folclore 1h 1h
Exp. Musical y Rítmica 1h 1h 1h 1h
Técnica de Zapato 1h 1h 30min 2h
Escuela Bolera 1h 30min 2h
Danza Contemporánea 1h 1h30min