Enseñanzas Preelementales

¿Qué son?

Los cursos Preelementales inician al alumno/a en el mundo de la danza a través de juegos didácticos, estimulando la psicomotricidad, las habilidades auditivas, la coordinación, la memoria, la concentración, la postura y la flexibilidad.

Introduciéndolos en la comunicación artística desde la expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo, desde la diversión, el entretenimiento y el disfrute, a través de movimientos rítmicos con el cuerpo.

¿A quién van dirigidos?

Al alumnado de 4 y 5 años, se le inicia en la danza y en la expresión corporal, desde los movimientos más instintivos; saltar, correr, sentarse… conociendo el espacio, el ritmo y la creación del movimiento a través de la improvisación.

Al alumnado de 6 y 7 años, en el que las clases están enfocadas a la creatividad e iniciación a la técnica, ayudándoles a descubrir múltiples capacidades de movimiento según su estado evolutivo y su nivel de rendimiento, llevándolos a su mayor potencial creativo y energético y preparándolos a su vez para acceder a las Enseñanzas Elementales de Danza las cuáles tienen carácter oficial, para los estudios elementales oficiales de danza. (Ver Enseñanzas Elementales)

¿Cuál es el objetivo?

Lograr que el alumno adquiera autonomía e identidad personal, que desarrolle formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento, que adquiera conciencia de que vive en una sociedad por medio del trabajo en equipo y que se acerque sensiblemente al arte y la cultura.

¿Cómo se accede?

Para acceder a estos cursos será necesaria una inscripción en primera instancia si no se está matriculado como alumno/a del Conservatorio, una vez se es alumno/a oficial del Centro, se accede directamente de un curso a otro.

¿Cuántas horas de clase semanales tienen?

Cada curso tiene dos horas semanales de clase repartidas en dos días diferentes.