Instalaciones

El edificio

El Conservatorio Elemental de Danza está ubicado en pleno centro de la ciudad de Alcoy en la calle Juan Cantó no2. Sus instalaciones son compartidas con el Conservatorio Profesional de música “Juan Cantó”.
El edifico más conocido como “Casa d’Escaló”, fue rehabilitado en la década de los años 80 para albergar el Conservatorio de Música y Danza.
Tiene una arquitectura singular de estilo modernista vertiente Art Nouveau, diseñada por Vicente Pascual Pastor (1906-1908).
Destaca su exterior por los sillares rústicos, los latiguillos de forja, la vegetación esculpida, la puerta y los miradores de hierro laminado, los balcones sinuosos y el remate curvilíneo. En el interior del edificio se pueden apreciar, la barandilla de hierro fundido con pasamanos de madera labrada, pinturas murales, ebanistería (puertas y muebles), capiteles de yeso, cerámicas o suelos de pavimento hidráulico.

El edificio consta de cuatro plantas más una terraza en el ático, además de un precioso jardín.

Para el alumnado

El alumnado dispone de 4 aulas de danza de 125m. cuadrados, además del aula de música, un pequeño salón de actos, vestuarios con taquillas personales, baños, duchas y una zona con dispensadores de agua y máquinas expendedoras.

Biblioteca, fonoteca, videoteca, este es un espacio dedicado a la lectura, estudio o consulta de cualquier tema de interés relacionado con la danza.