Qué somos

El Conservatorio Elemental de Danza de Alcoy somos Centro Oficial reconocido en la enseñanza de la Danza que pertenece al Ayuntamiento de Alcoy. En el que además de impartir una Formación Elemental para la obtención de la Titulación Oficial del Grado, hemos diseñado dos nuevos itinerarios para la formación y el aprendizaje de Danza:

Las enseñanzas Preelementales, cuyos cursos de formación van dirigidos a aquellos alumnos que desde muy corta edad quieren iniciarse en el mundo de la danza, permitiéndoles la preparación para el acceso a las Enseñanzas Elementales de Danza.

Los Cursos de Ampliación de Estudios, orientados para aquellos alumnos que quieren profesionalizarse y/o especializarse en la enseñanzas artísticas, cursando la disciplinas de Danza Clásica, Danza Española o Danza Contemporánea, con el fin de preparar sus accesos a las Enseñanzas Profesionales de Danza o únicamente para seguir vinculados con la formación y el aprendizaje de la Danza.

En el Conservatorio Elemental de Danza de Alcoy tenemos como uno de nuestros objetivos principales fomentar el desarrollo y la dinamización de la vida artística, así como enriquecer, desarrollar y conservar nuestro patrimonio cultural. Por eso, asumimos el reto de crear estructuras pedagógicas del Grado Elemental que permiten una formación humana, técnica y artística de calidad.

Somos un Centro Activo, que cada año trabaja por la formación de nuevos proyectos en colaboración con los distintos Organismos e Instituciones Artísticas y Educativas.